Cómo moverse por Vitoria

TRANSPORTES

·         Bicicleta
    Existen 91 km de calles o sendas acondicionadas para el tránsito de ciclistas.
    Es la forma más rápida y segura para desplazarte entre dos puntos de la ciudad.

·         Tranvía
    945 135 554
    Los tickets caducan a los 50 minutos.

·         Autobús
    010
    Con una frecuencia de 10 minutos y un servicio nocturno los fines de semana.

·         Taxi
    656 64 41


TARJETAS

Para utilizar el autobús urbano y el tranvía se ha creado la tarjeta BAT.
Todas las tarjetas BAT se pueden recargar en la oficina de Información de Euskotran (c/ General Álava 2) y en las máquinas automáticas del tranvía. También se pueden recargar en los cajeros de Caja Vital Kutxa, independientemente de la entidad financiera a la que pertenezca la persona usuaria.
  

SERVICIOS

Existen varios servicios que permiten conocer cuál es la ruta más corta o la más segura para desplazarse entre dos puntos de Vitoria-Gasteiz. Cada uno de ellos dispone de características específicas, adaptadas a los diversos tipos de desplazamiento que se realizan en la ciudad.

·         Google Transit
Es una plataforma de internet ofrecida por Google que nos ayuda a planificar nuestros desplazamientos en transporte público y a conocer cuáles son los itinerarios más rápidos y cómodos para movernos de un punto a otro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

·         i-Métro
Es una plataforma internet y para teléfonos móviles que nos ayuda a planificar nuestros desplazamientos en transporte y a conocer cuáles son los itinerarios más rápidos y cómodos para movernos de un punto a otro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

·         Ciclorutas
Esta plataforma internet nos propone realizar el recorrido en bicicleta más seguro, calculado con las vías mejor adaptadas y más seguras para desplazarse de un punto a otro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, respetando siempre el sentido de los carriles bicis y las señales de tráfico, o el más rápido, incluyendo también la calzada en las calles en las que no existe vía ciclista.
              
 
PARKING
 
Vitoria-Gazteiz cuenta con 10 aparcamientos subterráneos, 4 al aire libre y 6 disuasorios. Estos aparcamientos se situan cerca de los principales lugares de interés de la ciudad.