Compras en Vitoria


CENTRO URBANO Y CASCO MEDIEVAL

La vida artesanal del casco histórico de la ciudad ha llegado desde la Edad Media hasta nuestros días. Hoy son numerosos los artesanos locales que tienen su taller en la zona céntrica.
También se asientan en el casco medieval pequeños comercios especializados, tiendas de antigüedades y boutiques de última moda.

MERCADOS

·         El Mercado Medieval
Durante el cuarto fin se semana de septiembre, las calles y plazas del Casco Medieval se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.
El mercado está compuesto por más de dos centenares de puestos de artesanos, que ofrecen, además, demostraciones en directo de sus oficios. También se realizan farsas, representaciones, teatros, malabares…

·         El Mercado de la Almendra
El primer sábado de cada mes 180 comerciantes de la zona salen a las calles para exhibir sus productos.

·         Mercados de venta ambulante
En la ciudad de Vitoria-Gasteiz se celebran varios mercados semanales, tanto de alimentación, donde los productores y artesanos acercan sus productos al consumidor final, como de productos textiles y complementos.


TIENDAS CON MUCHA HISTORIA

Los dulces vitorianos tienen muy buena reputación en España y en América principalmente sus chocolates, confituras y mermeladas.
En el centro urbano están ubicadas varias pastelerías con tradición centenaria, como Sosoaga, abierta desde 1868, Goya o La Peña Dulce.
Además de las pastelerías, otros establecimientos con mucha historia son Victofer (conservas artesanas de productos de primera calidad) o los Cafés Eguía.

CALLE DATO

La singularidad y belleza de sus calles peatonales centrales, con la calle Dato como nente de un modelo de ciudad de dimensión humana y de un comercio especializado de gran calidad, en el que conviven armoniosamente las principales marcas con la empresa comercial local de gran tradición.